Inductores al sueño y oxígeno para luchar contra el jet-lag

20130912-073013.jpg
El doctor Ángel Ruiz Cotorro siguió con atención la primera sesión de entrenamientos de Nadal en Madrid, pero su trabajo empezó antes. “Le hemos controlado en el viaje”.

El doctor Ángel Ruiz Cotorro siguió con atención la primera sesión de entrenamientos de Nadal en Madrid, pero su trabajo empezó antes. “Le hemos controlado en el viaje para que el jet- lag sea menor. Ha tomado inductores de sueño para descansar, con una dieta de hidratos, buena hidratación y una vez aquí ha estado en una burbuja de oxígeno, que ayuda a paliar los síntomas de ese desfase”, explica el médico de la Federación.

Y es que el objetivo es que el reciente ganador del US Open logre descansar ya que “muscularmente está bien”, aunque pueden aparecer secuelas hasta 48 horas después de un encuentro tan exigente como el que jugó ante Djokovic. “Cada día se encontrará mejor, el problema es que el tiempo que tiene hasta la eliminatoria es mínimo”, explica Cotorro.

La adaptación a la nueva superficie (de dura a tierra) también es clave, aunque “la ventaja esta vez es que es más fácil adaptarse de pista dura a arcilla que al revés”. Pero para lo que no tiene explicación científica el responsable médico de la Federación es para los diez títulos de Rafa la temporada de su regreso, tras siete meses de lesión: “Hay jugadores a los que le cuesta volver tras tres semanas parados. Que Nadal gane diez torneos tras siete meses de lesión sólo se explica de una manera. Es un fuera de serie”.
Autor:As.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s