SailfishBerga sumando experiencia, 4a Half IM

Después del paron vacacional tenía muchas dudas sobre mi estado físico, no sabía como iba a llegar a la triatlón de Berga. Durante el mes de Agosto estuve 10 días sin actividad ni entrenamiento físico y sabia que lo iba a pagar caro. Perdí esa chispa y ese rendimiento que tenía antes de vacaciones y lo tenía que recuperar lo antes posible ya que me quedaba justo 1 mes para hacer mi próxima triatlón, también cogí unos kilitos cosa que me obligaba hacer un esfuerzo extra para recuperar el peso adecuado para competir.

Los entrenamientos pasaron a ser duros, en lugar de disfrutar….sufría, sobretodo mentalmente porque cuesta mucho llegar al buen estado físico para tirarlo casi todo en 10 días, conclusión, no se puede estar 10 días parado si quieres competir a corto plazo.

El mes de septiembre comenzaba deportivamente hablando el 15 de septiembre con la Sailfish de Berga, teníamos que nadar 1,9km en el Pantano de la Baells, realizar 83km en bici con 990m de subida acumulada y acabar con 21km por un circuito urbano por la población de Berga.

Sábado 14/Sept. 2013

El sábado me apetecía salir en bici y estirar un poco las piernas, también quería reconocer el recorrido que haríamos el domingo, hice una hora a ritmo muy suave, tenía ganas de darle fuerte pero había que esperar al domingo

20130917-224213.jpg
Después fui a recoger el dorsal, visitar la feria y ver la Finish Line…Una vez vista la llegada y analizado el tramo de run, fuimos al Pantano de la Baells y realicé el check in de la bici, era justo encima de la presa, allí mismo pude analizar la salida y el recorrido de 2km que teníamos que nadar.

20130917-225905.jpg
Domingo 15/Sept 2013

El domingo amanecía con mal tiempo, muy mal tiempo, tuvimos una fuerte tormenta que si hubiera continuado se hubiera suspendido el tramo de natación. Parecía que iba a ser un día duro…. pero una vez en el pantano parecía que podía aguantar sin llover, incluso parecía que marchaban las nubes y se levantaba la niebla que cubría las montañas.
10:00 de la mañana, llegaba el momento, nervios, dudas, ya no había tiempo para más, todo estaba listo y nos llamaron para dar la salida ya desde dentro del agua, yo tenía la duda sobre la flotabilidad de neopreno en agua dulce, alguien comentaba que tenía menos que en agua salada pero la verdad que yo no noté diferencia.
Sonó la bocina, la salida estaba lanzada, yo como siempre me agobié en los primeros 200m, todavía no entiendo como me cuesta tanto adaptar mis pulsaciones iniciales al ritmo de nado pero había que emplear la mente para superior ese mal momento. Después de superar el agobio habitual en mi de los primeros metros…cojo el ritmo de nado y comienzo avanzar metros, primera boya a 600m, segunda en el 5 pilar del puente , después alcanzo la boya más lejana y ya solamente quedaba volver, minuto 27′, sabía que estaba nadando bien dentro de mis limitaciones. Al final acabe el tramo de natación en 46′, todo un récord para mi cosa que me dio un subidón de moral ya que había pasado lo peor y ahora tocaba disfrutar de la bici.

20130917-230730.jpg
Disfruté muchísimo en el tramo de bici, teníamos el tráfico totalmente cortado y eso te quitaba una preocupación extra que permitía olvidarte de los coches durante todo el circuito.
Eran dos vueltas a un circuito muy bonito, había bajadas muy rápidas, subidas suaves pero largas, también con falsos llanos, en resumen, un tramo de bici para disfrutar y así fue, desde el primer km fui a piñón, adelanté 87 puestos en la clasificación general aunque después los perdería corriendo a pie.

20130917-231057.jpg
Para mi, el tramo de carrera a pie fue muy duro, Berga tiene muchas subidas, no es una ciudad pero tampoco un pueblo, es duro correr por Berga aunque la gente no paró de animar, tengo que agradecer a la cantidad de personas que habían a lo largo del circuito a pie, no pararon de animar, gracias!
En los primeros kms del run, noté un leve pinchazo en el glúteo que me permitía correr pero con alguna molestia, no quise forzar más de lo normal ya que el próximo domingo tengo otra Triatlón.
Fui restando kms hasta llegar al último tramo donde la chica me colocó la tercera pulsera que me permitía entrar en meta y así completar los 21km. Este era el momento de disfrutar, había sufrido mucho pero esos últimos kms eran para disfrutar.

20130917-232441.jpg
Después de 6,5hr fui Finisher de mi 4a Triatlón, mi 4a Half en 4 meses, muy feliz!!!
Ahora no me preocupa bajar tiempos, ahora estoy cogiendo experiencia para dar el salto como triatleta en el 2014. He hecho 4 triatlones y las 4 han sido diferentes, de todas he aprendido algo, lo bonito de este deporte es que siempre aprendes y todas las pruebas son diferentes aunque tengan la misma distancia.
Quiero dar un notable alto a la organización, estuvo todo perfectamente organizado, solamente tengo un par de cosas que no me gustaron: una fue que durante el tramo de Run en ningún sitio se informaba de los km que llevabas consumidos; y por otro lado quejarme de por qué no hubo servicio de masaje y recuperación, cuando llegué ya no daban masajes😦

Ahora toca recuperar rápidamente ya que este domingo tengo la Triatlón de Menorca.

Quiero acabar la temporada con 5 triatlones HalfIM en 5 meses…. Año del debut!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

