En La Gomera no está el límite

No entiendo la facilidad que tenemos en comparar las personas, personajes o deportistas cuando cada uno es como es. Yo creo que comparar a Josef Ajram y Kilian Jornet es un error, además creo que ninguno de los dos quiere parecerse al otro. Esto es como comparar a Crisitiano Ronaldo y a Messi, son dos cracks pero muy diferentes, los dos son muy buenos pero con diferente perfil de persona y marca. Josef Ajram es Josef y Kilian Jornet es Kilian, dejemos de comparar y que cada uno elija su ídolo según su ideóloga o perfil de persona, yo me quedo con Josef.

Josef Ajram es un ejemplo de éxito de marca personal y transmite unos valores que muchos de nosotros valoramos e intentamos coger como ejemplo para realizar un reto o superarnos día a día. Josef ha transmitido y motivado a miles de personas. Yo personalmente le tengo que dar las gracias porque he llegado a ser maratoniano y triatleta (5 veces Half IRONMAN) y espero futuro IRONMAN gracias a su motivación, GRACIAS JOSEF!

La mayoría de criticas hacia Josef Ajram son injustas porque nadie recuerda ni comenta cuando una persona ha adelgazado 40 kilos simplemente por la motivación transmitida en sus libros, nadie comenta cuantos hemos cumplido algún reto gracias a la motivación y filosofía Where is the limit? Eso sí, si Josef se retira por segunda vez del 7Islands le damos caña y lo desterramos, es muy injusto y si a mi no me interesa una persona simplemente no le sigo y ya está, no hace falta machacarlo “sin límite”.

Quizás Josef tuvo que intentar la 7Island por segunda vez mucho antes, más de un año entrenando para cumplir este reto es mucha presión, yo le entiendo, hacer un Ironman sin gente con quien competir, sin tríatletas para comentar… es muy duro, son muchas horas en la bici, muchas horas corriendo, muchas horas de soledad luchando contra tu cabeza porque físicamente está más que sobrado. Es muy fácil criticar desde el sofá pero creo que él solamente ha querido superar este reto sin querer demostrar nada a nadie…solamente a él mismo. Yo creo que si lo hubiera preparado en 4 / 5 meses…quizás hubiera estado más fuerte psicológicamente y sobretodo con mucha menos presión, igualmente respeto totalmente su planificación y estoy seguro que si lo ha preparado así por algo será.

Yo creo, desde mi humilde opinión, que Josef nunca ha querido ser el mejor triatleta, ni el mejor motivador ni el mejor Trader del mundo…., él es feliz cumpliendo retos, es feliz transmitiendo sus experiencias bursátiles a gente que quiere aprender a invertir en bolsa, es feliz motivando a gente con vida sedentaria a iniciarse en el deporte y correr 2 o 3 o 5 km, es feliz montando un club de deportistas que disfrutan de los entrenamientos y disfrutan compitiendo u organizando carreras de Trail como la del próximo 27 de octubre. El fin de semana que viene Josef sentirás el apoyo de todos los que somos de WILT y que te apoyaremos hasta el final.

Otro error que ha podido cometer es cerrar su cuenta Facebook unos días después del abandono, estoy seguro que la decisión ya la tenía tomada anteriormente al 7Island pero ahora parece que sus destructores ganan una guerra abierta en las redes sociales, Josef, yo me hubiera esperado un tiempo o lo hubieras comunicado unos días antes de comenzar el reto. Muchos como yo te entendemos pero muchos otros dicen que has encontrado el límite en La Gomera y en el Facebook.

Josef, por mi parte…solamente darte las gracias por toda la motivación transmitida y por tus consejos no solamente deportivos si no también profesionales, he estado dos veces en el curso de iniciación de Trader y volveré una tercera vez, contigo siempre se aprende algo y lo que más he aprendido ha sido a levantarme después de un bache, así que tú te vas a levantar todavía más fuerte, toda la gente que te conoce personalmente valora mucho como eres, así que no cambies y apoyate en tu equipo, nos vemos el próximo fin de semana en la fiesta WITL y por supuesto en el Trail de Sant Fost…

Eres grande Josef, muy grande!
@Javier_WITL

20131017-230422.jpg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

