Mi primer Running Trail -WITL2013

20131028-235433.jpg
El pasado domingo corrí mi primera carrera por montaña, fue organizada por Where Is The Limit? Y no podía faltar a la cita, la única duda era si correr 12km o 22km…por miedo a lo desconocido y a mi estado físico me decidí por hacer la de 12km.

Todo empezó el sábado, cita obligada, fiesta WITL, fin de curso y presentación de la nueva temporada y con muchas novedades, una gran fiesta que pudimos disfrutar todos los socios… una gran familia de deportistas y amigos concentrados en el mismo lugar, una gozada compartir y disfrutar de la fiesta.

Día de la carrera, domingo, amaneció una hora antes ya que tocaba atrasar el reloj, esto nos ayudó a descansar un poquito más. Ya camino a Sant Fost notaba algo de nervios ya que la novedad siempre genera duda y aunque fueran 12km no sabía como iba a estar físicamente después de unas semanas de baja carga de trabajo.

Después de saludar a muchos amigos y hacernos algunas fotos, tocaba comenzar a correr, dorsal 314, a las 9:30 comenzaba mi primer Trail…. Y comenzó bien fuerte, vaya con los primeros kms, que subidas nos habían preparado nuestros amigos de WITL, se piensan que todos somos ULTRAMAN’s y los primeros 4km fueron totalmente con subida pronunciada. Yo comencé corriendo a un ritmo lento pero cuando a la tercera curva (todavía sin salir de Sant Fost) seguía subiendo…pensé en dejar de correr y coger un ritmo ágil caminando como hacia la mayoría de gente, no era el único que caminaba estos primeros kms…yo creo que poquitos subieron corriendo aunque reconozco que había auténticos cracks.

Una vez arriba el tema se fue suavizando y es donde se podía aprovechar para correr y recuperar el tiempo perdido, los dos primeros kms los hice a 8′ y fue bajando el promedio hasta 6,38′ …media discreta pero para mi nivel bastante bien contando la altitud acumulada de la prueba fueron casi 500m

La verdad que me sentí bastante bien, quizás habría tenido que lanzarme por la carrera de 22km pero ahora ya era tarde, me propuse ir a más y disfrutar de la carrera que era lo importante…pasármelo bien! Y muy bien me lo pasé, nunca había corrido por senderos, nunca había bajado por pista a esa velocidad y la verdad que iba un poco inseguro pero me lancé para abajo y no veas como disfruté. Como iba escuchando música…me iba creciendo cada vez más, estaba muy motivado, disfruté de las vistas, del entorno y de la carrera en general, si soy sincero, no sufrí en ningún momento. Es cierto, según mi opinión, que es diferente la forma de correr, el firme es irregular, hay piedras, baches, ramas, pendientes hasta el 20%, etc. Pero mi pregunta es si haces una Trail, después te es más fácil correr por asfalto? Te sientes más fuerte? No sé, ya lo comprobaré…

Finalmente llegue a meta con un tiempo muy discreto, 1:21:55 contento, el objetivo era disfrutar y así fue, me lo pasé en grande.

20131029-001804.jpg
Una vez en meta me dio tiempo ver la llegada de los primeros clasificados de la carrera de 22km, tambien pude ver la llegada de Josef Ajram y del grupito de cracks que formaron Valenti Sanjuan, Roberto Mayoral, Saleta Castro y Pep Sánchez, todos unos fenómenos que también lo gozaron y se lo pasaron en grande…

20131029-002136.jpg
Un gran día, de eso se trataba, era la primera carrera organizada por Where Is The Limit? Y si tenemos que ponerle nota le podríamos poner un 9,5 porque todo es mejorable y estoy seguro que el próximo años lo organizarán todavía mucho mejor.

20131029-002336.jpg
Por cierto, un acierto al diseño de la camiseta Finisher de la Trail WITL, muy chula, I like it!

Y como me había quedado con ganas de más, ese mismo día me apunté a la Ultratrail de Collserola, voy hacer la carrera popular de 21km ,voy a pegar el salto a la media maratón y quitarme la espina del otro día…así qué el próximo 23 de noviembre vuelvo a darle al Trail.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

