Lucha contra la ansiedad deportiva

Lucha contra la ansiedad deportiva

Una vez acabada la temporada y después de analizar mi primera temporada como runner/triatleta o como me queráis llamar…, decidí por tomarme un descanso. Muchos dicen que es bueno dejar descansar el cuerpo durante un mes después de una temporada intensa de pruebas y dietas, dicen que después vuelves con mejor rendimiento y consigues estar todavía mejor preparado… y yo como siempre cojo los consejos de los más expertos de la materia, así lo hice.

Nunca pensé que el parón de octubre se iba a prolongar tanto… Por motivo de una lesión leve en la cabeza femoral y cadera derecha, ahora mismo estoy de parón total y todavía me quedan 3 semanas para volver al traumatólogo y ver si estoy recuperado de la lesión. Me han recomendado que no haga ningún tipo de ejercicio si realmente me quiero recuperar bien.

Nunca pensé que iba a ser tan duro esperar la recuperación de lo que en teoría parecía una tontería, yo que tenía ya mi planning montado para comenzar a entrenar este mes de noviembre y parece ser que hasta diciembre no podré comenzarlo.

Para mí ha sido un palo, en octubre decidí cambiar de gimnasio y buscar un gimnasio con piscina de 50m. también decidí trabajar con un gran entrenador, quería un crack que me pudiera entrenar para llegar a cabo mi calendario de pruebas 2014…. y mira por donde todo tiene que esperar….

Y aquí comienzan las dudas, quien sabe si me recupero al 100% y puedo entrenarme fuerte para llegar a tope a la IRONMAN de Lanzarote, quien sabe si mi cuerpo aguantará una temporada llena de retos y entrenamientos con unos objetivos claros y definidos, quien sabe si mi cuerpo no es de triatleta y me tengo que dedicar a otra cosa (a jugar a la petanca o pasear en bici por el paseo marítimo)… muchas dudas que a día de hoy yo personalmente no me las puedo quitar de la cabeza.

En teoría, según mi traumatólogo y mi entrenador, hay que recuperar bien la zona inflamada y volveré a estar a punto para entrenar pero antes hay que recuperarse bien. Esto es difícil de entender cuando llevas un mes a bajo rendimiento y quince días de parón total. Ya no son las malas sensaciones físicas sino el bajón moral y la baja motivación mental, mi cabeza me pide entrenos, me pide ejercicio, me pide poner a prueba mi cuerpo y mi mente, es fácil decir :”ten paciencia que ya tendrás tiempo de entrenar” o “recupérate y ya verás como pronto volverás a estar a tope” pero las dudas y mi cabeza no lo comprenden, me siento muy motivado para volver y me siento fuerte pero después de 5 meses intensos…. parar de golpe por un motivo obligado… no es fácil. Me noto mucho más pesado y la ansiedad deportiva puede conmigo, incluso hay tardes que siento que me falta algo, se me hace muy raro no tener la rutina de salir del trabajo e ir a entrenar, que raro me siento y eso que hace 10 meses esto era normal en mí.

En fin, estoy en buenas manos y estoy seguro que de una forma o de otra volveré a estar ahí, volveré a darme caña y trabajando día a día conseguiré prepararme para la IM de Lanzarote, es lo único que tengo ahora mismo en mente, estoy súper motivado y estoy loco por comenzar a entrenar y que mi entrenador me exprima hasta la última gota de sudor de mi cuerpo🙂

Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

