Mejora tu rendimiento deportivo, entrenamiento mental

20131109-185930.jpg
Brain Fitness para deportistas

Ser un gran deportista no es sólo una cuestión física, tiene mucha parte de estrategia mental. La única forma de llegar a ser un deportista sublime, superar límites y conseguir retos es tener una mente en forma que nos permita afinar las técnicas deportivas adquiridas que nos diferencien del resto.

A la hora de practicar un deporte existen varios factores que entran en juego. Por un lado, están las capacidades físicas de cada individuo, que aunque no son iguales en todas las personas, se pueden entrenar. Por el otro, hay distintas variables psicológicas que, en muchos casos, son las que determinan la persistencia y el éxito final. Se entiende, por tanto, que existe una preparación psicológica para el deporte.

Cualquier deportista de competición sabe que la necesidad de concentrarse en la actividad es fundamental para superar los retos. Ser capaces de manejar la ansiedad y el estrés que supone encontrarse en un contexto competitivo pueden llegar a suponer un acercamiento al éxito frente a otros competidores que se dejan llevar por las emociones. De la misma manera, existen determinadas capacidades mentales que son relevantes en la práctica de algunos deportes. La memoria de trabajo, un buen manejo de la información visoespacial, las capacidades de anticipación y planificación, la atención, la velocidad de procesamiento de la información o la coordinación, se ponen en marcha en la práctica de deportes como el tenis, el golf, el fútbol o el baloncesto, entre otros.

Así nuestra actitud ante el ejercicio, nuestra capacidad para comprender la acción que estamos desarrollando, la habilidad para responder ante situaciones que plantea el juego, nuestra capacidad de sufrimiento a la hora de afrontar una competición o el juego en equipo, se ven influidas por nuestras capacidades cognitivas y nuestro autocontrol emocional.

Las capacidades cognitivas, como las físicas, se pueden entrenar. Un afinamiento de estas funciones, se trasladaría por lo tanto al desempeño de las técnicas deportivas en las que influyen. Es posible llegar a ser un buen deportista con un buen entrenamiento físico, pero lo es más aún si éste se combina con un adecuado entrenamiento mental, basado en el trabajo de las principales funciones cognitivas que entran en juego en el momento de practicar un deporte.

Cómo te ayuda Unobrain

Unobrain es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo. El concepto Brain Fitness se basa en establecer hábitos de vida cerebro-saludables mediante el entrenamiento del cerebro, el control del estrés, la neuronutrición y el ejercicio físico.

El programa de entrenamiento mental para deportistas de Unobrain, diseñado por neuropsicólogos y expertos en ciencias del deporte, se centra en trabajar aquellas funciones cognitivas implicadas en las habilidades deportivas de los individuos. Todo para sacar el máximo partido a su potencial. La atención y concentración son primordiales en el buen desempeño de la actividad, pero además, mejorará la percepción espacial, la velocidad de procesamiento de la información, la memoria de trabajo, la planificación, la coordinación y la capacidad de anticipación.

Por otro lado, aprender a controlar el estrés y la ansiedad con el programa de tratamiento del estrés de Unobrain, Unozen, mejorará la actitud del deportista hacia el propio deporte, hacia sus compañeros o competidores y hacia sí mismo. Esto puede traducirse en un aumento de la capacidad de resistencia, una apertura de los límites autoimpuestos, una mejora de la reacción ante ciertos factores surgidos durante el desempleo de la acción deportiva, una percepción más positiva de uno mismo, etc.

Unobrain pone a tu disposición el entrenamiento mental para deportistas.

¿Qué dicen de nosotros?

La preparación psicológica a la hora de realizar un deporte, sea en el nivel que sea, es fundamental si queremos ser buenos. Todos los profesionales del mundo del deporte lo sabemos. Ahora podemos contar con un programa específico de Brain Fitness para deportistas, sencillo y con un precio asequible.

– Juan B. –

La pareja deporte-concentración va siempre de la mano. Y no sólo la concentración, sino también otras capacidades mentales. Si conseguimos mejorar estas capacidades con un entrenamiento adecuado seremos, sin duda, mejores en la práctica de nuestro deporte. De ahí la necesidad de un entrenamiento mental para deportistas como el que ofrece Unobrain.

– Beatriz L. –
Autor:UnoBrain

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s