Sensaciones al nadar en piscina de 50m vs 25m

20131127-221749.jpg
Tenía ganas de nadar en piscina de 50m y hoy por primera vez he nadado en la piscina del DIR Diagonal. He tenido nuevas sensaciones porque yo siempre había entrenado en piscina corta, de 20 o 25 metros.

Es obvio que nadar en piscina de 50 no tiene nada que ver con nadar en piscina corta, mi primera sensación obtenida es la de nadar sin límite de distancia, vas y vuelves y ya llevas 100m cuando en otras piscinas tienes que hacer pared, pared, pared y más pared, cosa que se hace muy monótona y aburrida.

La natación no es mi pasión ni mi especialidad, nadar en piscina de 50 me permite mejorar en técnica y sobretodo ganar en resistencia. Esta piscina al tener más metros continuos permite mejorar la técnica con constancia, con palas se hace todavía más duro pero también adquieres antes la técnica de la brazada.

Respecto a la resistencia, también se adquiere rápidamente, permite hacer series cortas y series largas con la ventaja de ir sumando más metros vs piscina corta. Antes pare nadar 2000m tenía que hacer 100 piscinas, ahora con 40 piscinas ya lo tendríamos el entrenamiento hecho, incluso si miramos los tiempos…en piscina larga mejoras mucho los tiempos de las series,,,

Y vosotros que opináis? Qué diferencias habéis encontrado?
Me gustaría saber más diferencias o sensaciones que vosotros habrían encontrado entre ambas distancias,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

