Hoy ha sido un día algo especial…

Hoy ha tocado madrugar, hoy a las 7am ya estaba nadando en la piscina de @ClubsDir Diagonal, hoy tocaba entreno matinal (2000m) + 45′ de run ya que por la tarde tenía visita con la nutricionista.

La visita a la nutricionista ha sido muy productiva, hemos hecho un buen trabajo, hemos planificado la dieta según los entrenamientos de este mes, objetivo perder 2kilos/mes, ganar potencia muscular y crear reservas para afrontar con garantías la intensidad de los entrenamientos.

Hoy es un día algo especial, yo siempre digo que solamente celebro mi cumpleaños porque santo soy todo el año pero es cierto que hoy es mi santo y me han regalado un estudio biomecánico en CyclistLab.

20131203-224426.jpg
¿En qué dirección envío la fuerza a los pedales? ¿Cuándo lo hago? ¿Qué músculos utilizo? ¿Está la pelvis alineada? ¿Existen movimientos residuales? ¿Por qué? ¿Cómo es el tráquing de las rodillas? ¿Cómo se deforman mis pies? ¿Cómo coloco la pelvis? ¿Dónde la apoyo?

El análisis biomecánico incluye:
-BIKEFIT “Ajuste personalizado de las medidas de la bicicleta con el soporte de Retül”

-Compensación de las alineaciones dinámicas atendiendo a las orientaciones articulares fisiológicas y características anatómico-funcionales. Reducción de movimientos residuales.

Disfunción pélvica. Desalineación global del ciclista.

Reprogramación del patrón motor. Dinámica alineada y estable.

-Análisis del Torque; actividad muscular durante el ciclo de la pedalada. Direccionalidad de la carga.

Torque invertido

Correcta distribución de cargas

-Estabilización completa del interface pie-pedal como transmisor de carga al pedalear.

-Grabación en diversos planos.

Tráquing rodilla antes

tráquing después de compensación biomecánica

-Seguimiento y 3 revisiones

20131203-224616.jpg
Desde un punto de vista biomecánico, la especie humana está concebida y adaptada para andar. A la vez, la Naturaleza nos ha dotado de un sistema con una extraordinaria capacidad de compensación biomecánica.

Nacemos muy preparados con la capacidad de compensación biomecánica en medios abiertos como andar o correr (o nadar). La interacción dinámica con la bicicleta (anclados de pies, pelvis y manos), define un medio cerrado que reduce significativamente el grado de compensación biomecánica que disponemos. De momento, nacemos concebidos para andar.

La asimetría funcional que nos es intrínseca nos convierte en inestables en dinámica de pedaleo sobre un medio simétrico. Por otro lado, el medio cerrado reduce la capacidad que disponemos para compensar y ser estables. Al quedar reducido el grado de compensación biomecánica, dado el nuevo medio ciclista, se definen comportamientos poco fisiológicos cuando el sistema pedalea. La eficiencia se resiente (desalineaciones, cargas descompensadas, el gesto queda alterado etc..) y pueden aparecer síntomas con molestias, o simplemente, ineficiencia del gasto.

Ya os contaré que tal me va y que resultado he encontrado…pero la mejora está garantizada.

Siempre pensando en mejorar…
#IMLZ170514

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s