Un cuerpo saludable para ser un mejor emprendedor

20140506-221744.jpg

Existe una relación directa entre el ejercicio físico y el éxito. Puede sonar extraño, pero considéralo por un momento. Tendemos a pensar que el éxito nos llega cuando concentramos toda nuestra energía en el trabajo del día a día. Pero eso termina agotándonos.

No somos conscientes de que dedicarse sólo a trabajar nos puede conducir al fracaso, a la falta de motivación y al deterioro de nuestra salud física y mental. Con falta de energía no es posible luchar por todo aquello que más deseamos, como es nuestro futuro profesional o satisfacer las necesidades de nuestra familia. No es posible lograr esa vitalidad a través del trabajo interminable, sino mediante la sintonización de tu cuerpo, al suministrarle los movimientos físicos para los que ha sido diseñado.

Mediante el ejercicio te beneficias de la producción de endorfinas, conocidas como las “hormonas de la felicidad”. La actividad física fabrica una proteína que hace que las neuronas se mantengan en mejor estado, te transmite energía, mejora la memoria y te produce relajación. Al practicar ejercicio, te encuentras menos estresado, mejora tu aspecto y te sientes mejor en general. Y no hace falta decir que te sentirás más seguro de ti mismo y más positivo, lo cual se reflejará en tus relaciones y en el trabajo.

Una persona positiva y vital es una persona triunfadora. Es algo que puede sentir todo el mundo que te rodea. Se trata de esa euforia que transmiten las personas con mayor éxito del mundo.

Tomemos el ejemplo del presidente Barack Obama, que se presentó en el gimnasio a las 7 de la mañana del día siguiente a su elección. Bernard Arnault (uno de los hombres más ricos del mundo), hace ejercicio en su gimnasio todos los días hasta la hora del almuerzo. A los principales actores y cantantes, por lo general, se les puede encontrar practicando ejercicio todos los días. Mediante la preparación física se pone en marcha tu preparación mental, la cual te proporciona el dinamismo necesario para tener éxito en la vida.

Ernst & Young llevó a cabo un estudio global entre 821 altos directivos y ejecutivos, con el fin de destacar la importancia de la actividad física en el desarrollo de las habilidades de liderazgo y la motivación dentro del equipo. El estudio determinó que el 55 por ciento de las mujeres que ocupaban importantes puestos de gerencia habían practicado deporte en la universidad. También reveló que el 72 por ciento de las personas que practican o han practicado algún deporte, suelen participar de forma más efectiva dentro de los equipos en relación a los que no han vivido esa experiencia. Un número similar de mujeres – el 76 por ciento – también están de acuerdo en que adoptar hábitos y técnicas deportivas en el entorno laboral puede ser una medida eficaz para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo.

Lo que pretendo transmitir es que el estrés que se suele experimentar con frecuencia en la vida, sin ningún tipo de actividad física, perjudica las relaciones personales y profesionales, además de aumentar la presión arterial. El estrés, literalmente, te mata.

Una manera de remediar esto y de cambiar tu vida para mejor, es algo tan simple como 30 minutos al día de ejercicio. Incluso si no te es imposible acudir al gimnasio ese día, puedes optar por no usar el ascensor en la oficina o por ir a pie para realizar los recados, en lugar de conducir.

Dale un impulso positivo a tu cuerpo y te conducirá hacia una vida más exitosa.

Fuente: ERIC SCHIFFER http://www.entrepreneur.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s