Hasta hoy…mi mejor temporada!

IMG_3627.JPG
Es hora de mirar atrás y recordar el inicio de temporada y ver todos esos kms y esas horas de entrenamientos realizados hasta llegar al día de hoy.

Cuando reviso todos los finishers de este año…todavía no me lo creo, para mí es mi mejor temporada.

Todo comenzó en febrero con la Duatlon de Rubí, entre el frío que hacía y las malas sensaciones que tuve…mejor olvidar mi pretemporada. Después llegó la Media Maratón de Barcelona y en Marzo la Maratón, todo preparativo para correr la TRAILWALKER INTERMON OXFAM.

IMG_2880.JPG
La TRAILWALKER fue una experiencia inolvidable, 100km de running por la vía verde que une Olot y Sant Feliu de Guixols. Sufrí muchísimo, como nunca, incluso más que en el IM Lanzarote. La causa benéfica merecía el sufrimiento y finalmente logramos un séptimo puesto más que merecido.

A Mayo llegué con mi primer pico de preparación, el IRONMAN DE LANZAROTE me esperaba, 5 meses de entrenamientos con el principal objetivo de ser Finisher de un IRONMAN.

IMG_3038.JPG
Después de todo el sufrimiento y pérdida de unos cuantos kilos debido a las diarreas…pude acabarla. El IM Lanzarote es muy duro y hacerlo con gastroenteritis desde dos días antes hasta la finalización….es muy grande ser Finisher…aquí pudo más mi corazón que mi físico, mi fuerza mental me llevo a cruzar esa meta que siempre recordaré.

En Junio competí en la QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO de ciclismo, por 12′ no conseguí ser medalla de oro pero finalicé muy contento porque la disfruté muchísimo además del gran fin de semana que vivimos con los amigos malagueños.

IMG_3097.JPG
En Julio llegaba mi segundo gran objetivo, el TRIATHLON EDF ALPE D’ HUEZ, gran competición con un entorno espectacular, los Alpes franceses.
Nunca llegué a pasar tanto frío y jamás había nadado 2,2km con el agua a 13 grados, todavía recuerdo mi salida del agua… Y todavía recuerdo todo lo que llegué a disfrutar en la subida al mítico puerto Alpe D’Huez, espectacular ambiente de ciclismo y un triatlón muy recomendable.

IMG_3663.JPG
Después de las vacaciones de Agosto era momento de recuperar la forma con el Half IRONMAN de Narbonne, test preparativo para el último gran objetivo del año, el IRONMAN DE BARCELONA.

IMG_3482.JPG
El IM Barcelona fue la guinda del pastel, el final de un gran año…. Llegaba con muchas dudas porque me había costado mucho recuperar la forma después de las vacaciones pero la verdad es que nunca hubiera imaginado hacer el tiempo que hice, 11:29′ , y sobretodo disfrutando como nunca había disfrutado, quizás tuve que arriesgar más y haber bajado más el crono pero ahora es fácil decirlo….

IMG_3631.JPG
Este año ha sido espectacular, he madurado y he aprendido a controlar mi cuerpo por sensaciones, he aprendido a regular mi alimentación en carrera, he aprendido a recuperar después de una competición, he aprendido muchísimas cosas y todo gracias a mi equipo, sin ellos hubiera sido imposible acabar todas las carreras en las que he competido este año, soy consciente de que no siempre va a ser así pero este año hemos hecho un 100% de finishers y eso es gracias a…

Mi entrenador Carles Tur, que os voy a contar de él que no sepáis, es un crack! Solamente cumpliendo con los entrenamientos planificados es capaz de llevarte con la máxima forma a los principales objetivos, tengo 120% confianza en él y ya estamos diseñando el calendario de pruebas para la próxima temporada.

También tengo que agradecer y mucho a Jessica del Hierro, Nutricionista de Alimmenta, me ha ayudado a planificar toda la alimentación y nutrición para los entrenamientos y competiciones, Jessica es una gran profesional, se ha preocupado, se ha volcado y se ha interesado por mi hasta momentos antes de competir y momentos posteriores de la competición. Se lo ha tenido que trabajar porque no se lo he puesto fácil durante este año, sobretodo al inicio cuando me costaba mucho llevar su planificación. Al final lo hemos bordado y hemos creado la base para que el año que viene incluso nos vaya mucho mejor. Gracias Jessica….sobretodo por tu gran paciencia🙂

No puedo olvidarme de mi fisio, Jordi de Fisiocam, él ha cuidado de mi cuerpo durante toda la temporada, parte de esta temporada también es suya, ha conseguido que durante toda la temporada no haya sufrido lesión alguna, me ha hecho sufrir con las descargas, me ha sabido recuperar después de las competiciones, me ha mimado y también ha tenido una gran paciencia conmigo. Gracias Jordi! El año que viene seguiré sufriendo tus descargas🙂

Y para acabar quiero agradecer enormemente a mi fan número 1, sin ella nada hubiera sido posible, ella ha sido mi principal pilar, el día a día de un triatleta amateur no es fácil y ella ha sabido cuidarme, aguantarme, soportarme y sobretodo me ha dado el apoyo necesario para llegar hasta donde he llegado. Gracias por todo Maribel, prometo que el año que viene no te haré esperar tanto, prometo mejorar tiempos para que sufras lo mínimo posible pero recuerda que tarde o temprano tenemos un reto en Canadá y hasta que vayamos allí no pararé de entrenar…. Repito, gracias Maribel, tú eres la auténtica IRONWOMAN.

Gracias por vuestro apoyo, ahora toca descansar, recuperar la mente y planificar con mucha ilusión el próximo año.

La temporada que viene…más y mejor!!!
Javier

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

