“Todo lo que no se mide no se puede valorar ni mejorar” – Temporada 2014

Una vez finalizada la temporada 2014, es hora de analizar los resultados de las competiciones y ver el rendimiento realizado durante todo el año.

La temporada comenzó en el mes de noviembre 2013 y ha finalizado en Octubre 2014, largos meses de entrenamientos donde he disfrutado y he aprendido muchísimo sobre preparación física.

Los test realizados durante la pretemporada nos indicaban el estado físico en ese momento y la progresión de forma física que iba obteniendo con los entrenamientos.

El test de VVO2MAX nos indicaba el ritmo de carrera y posible tiempo que podría realizar en la Maratón de Barcelona, una herramienta muy útil sobretodo para los entrenamientos específicos y de series.

IMG_3686.PNG
Otro test importante es el de Leger Boucher…

IMG_3688.PNG

Estos test se realizan a lo largo de toda la temporada pero sobretodo son más importantes en los primeros meses de entrenamientos….

Si alguien está interesado en aprender o saber algo más sobre test de rendimiento…aquí os dejo un link ES DE VALORACIÓN DEL ENTRENAMIENTO (By Agustín Pérez Barroso): http://www.aamoratalaz.com/articulos/tve98.htm

Durante los meses de temporada, he ido apuntando los kms realizados, estos datos nos servirán de histórico para las próximas temporadas. Para valorar hay que medir y para mejorar hay que analizar, así que este es el total de kms reales realizados durante toda la temporada, a esto hay que sumar las horas de entrenamientos en gimnasio y en clases de spinning.

IMG_3689.PNG
La siguiente gráfica (kms realizados por tipo de entrenamiento) nos da una visual importante, los tres picos preparativos para los tres principales objetivos, después de estos picos llegan las recuperaciones, importantes
también para recuperar el cuerpo y la mente.

IMG_3690.PNG
El año ha ido genial, he llegado a mis 3 principales retos en mi mejor forma, llegando a Octubre sin lesión alguna y obteniendo mi mejor resultado en el IRONMAN DE BARCELONA. Ahora toca descansar, recuperar y comenzar a planificar la temporada 2015 que está a punto de comenzar.

La próxima temporada más y mejor!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s